TERRA

Terra InfoPaper

TERRA InfoPaper¿Quieres saber más de CANNA TERRA? En este InfoPaper explicamos todo lo que quieres saber del cultivo de plantas en sustrato. El cultivo en sustrato es, generalmente, el modo más fácil de cultivo.

descargar
Sustratos: información general

Sustratos: información general

Para cultivar cáñamo no vale cualquier substrato para macetas. Los tres aspectos más importantes a los que hay que prestar atención son la estructura, la prefertilización y el pH. Una buena prefertilización y un pH adecuado son fundamentales para un cultivo exitoso. El substrato para macetas es, junto con la lana mineral y el coco, uno de los medios de cultivo del cannabis más importante. La mayor ventaja del substrato para macetas es que es un medio que permite un cultivo fácil.

¿Qué hay en el sustrato?

¿Qué hay en el sustrato?

La estructura del sustrato para macetas determina la cantidad de agua y aire disponible para las raíces. El aire es importante para el aporte de oxígeno a las raíces y a los microorganismos del entorno radical.

Distintos tipos de turba alta

Distintos tipos de turba alta

En el mercado se encuentran tipos y calidades muy distintos de turbas altas. Entre otros aspectos, las características de la turba dependen de la profundidad y del método de extracción, así como de las circunstancias climáticas de la turbera. En sentido descendente, en el perfil de una turbera encontramos los tipos siguientes:

Nutrientes y sustratos de CANNA TERRA

Nutrientes y sustratos de CANNA TERRA

Desde su lanzamiento al mercado, Terra Vega y Terra Flores se han convertido en los nutrientes más utilizados a nivel mundial para el cultivo de plantas de ciclos cortos y de crecimiento rápido en tierra.

Utilizando sustratos

Utilizando sustratos

Como, por naturaleza, la turba es bastante ácida (pH 3,5-4,5) es preciso añadirle cal para elevar su pH. A los substratos para macetas preparados siempre se les ha añadido cal. La cantidad que hay que agregarles depende de la composición. Por ello, por ejemplo, para aumentar el pH de la turba de jardinería hay que añadir más cal que para hacer lo mismo en el mantillo de turba.