CANNABOOST

Boosters: estimulando procesos en la planta

Un booster viene a ser aquel producto o substancia utilizada para iniciar o acelerar un proceso, para inyectar energía. En el cultivo, los boosters son productos cuyos ingredientes influencian el proceso vital de la planta con resultados positivos para el cultivador. A estas substancias se les conoce como 'estimuladores', ya que están continuamente estimulando procesos que se producen en las plantas.

Luz y alimento son dos medios indiscutibles de influenciar procesos biológicos de las plantas. Muchas plantas son sensibles a la duración del día de tal modo que, en respuesta a un cambio en las horas de luz a las que estén expuestas, comenzarán a florecer. Y, seguramente, también te resultará familiar la influencia de la alimentación en el desarrollo de las plantas. Luz y nutrientes no son considerados estimuladores, ya que entonces estaríamos llamando estimuladores a todo lo que la planta necesita para un crecimiento sano.

CANNABOOST Accelerator

Los estimuladores, por lo tanto, son definidos como productos cuyos ingredientes no son esenciales para la planta, pero que, igualmente, tienen un impacto considerable en sus procesos. Sin embargo, si necesidades esenciales de la planta como luz, agua y alimento no son cubiertas, no se puede esperar que un estimulador, por si solo, nos proporcione una planta mejor la que resultaría en el caso de que esos requerimientos básicos fuesen también satisfechos.

Puede que parezca que los estimuladores poseen propiedades mágicas, pero no es así, ya que existen amplios estudios sobre los efectos de sus constituyentes. Desafortunadamente, el secretismo que suele rodear a la naturaleza de los componentes activos tiende a ser una tentación para engañar a los consumidores y, como resultado, esto nos lleva a situaciones de creyente frente a no creyente.

La definición de un estimulador

La propia definición de un estimulador hace que sea fácil reconocer a uno de ellos: “Un estimulador excita uno o más procesos conectados de la planta, no siendo sus componentes activos requerimientos esenciales para la supervivencia de la planta”.

Es importante tener claro que los productos utilizados en el cultivo incorrectamente identificados como estimuladores, pueden ser productos excelentes, pero no son estimuladores. Se estima que el 85% de los productos promocionados como estimuladores entren dentro de esta categoría.

Cuestiones a tener en cuenta cuando se adquiere un estimulador:

Los ingredientes del producto:

  • ¿Son esto ingredientes macro, micro u oligoelementos?; aunque se trate de formas especiales como quelatos o EDTA. ¿Aparecen términos como 'minerales' o 'nutrientes'? Si tal es el caso, se trata de un fertilizante que, probablemente, contenga otros aditivos.
  • ¿Contiene el producto numerosas sustancias que no te resultan familiares? Un estimulador no es una poción mágica que contiene tantos ingredientes extraños como sea posible. Comprueba que lo que te estén vendiendo tenga las propiedades de un estimulador.

Reclamo de los productos:

  • ¿Se define el producto por sus efectos en cuestiones que no son los propios procesos de la planta? Puede que este sea excelente en lo referido al tratamiento de los organismos del suelo o del medio de cultivo, pero, a pesar de lo excepcional que pueda ser en ese sentido, no se trata de un estimulador.
  • ¿Es presentado con la capacidad de influenciar varios procesos inconexos de la planta, estimulando el crecimiento tanto en la fase vegetativa como en la de floración? En tal caso, sería recomendable dudar de la eficacia del producto.

CANNABOOST

CANNABOOST Accelerator

CANNABOOST Accelerator es un estimulador específicamente desarrollado para optimizar la formación de flores. Los componentes activos en CANNABOOST que estimulan el desarrollo de la flor se conocen como 'oligosacáridos', y los hay de diferentes tipos.

Los oligosacáridos son abundantes en la naturaleza y pueden ser descritos, en términos bioquímicos, como pequeñas cadenas moleculares que pueden o no estar formadas por diferentes tipos de azúcares. Los oligosacáridos están presentes en CANNABOOST en proporciones muy precisas, que les permiten reforzarse o complementarse unos a otros.

Las concentraciones de los diferentes oligosacáridos y las cantidades aplicadas son también importantes para alcanzar los resultados deseados. Así, resultan determinantes para conseguir una buena floración los ratios entre los diferentes oligosacáridos y sus concentraciones en CANNABOOST que llevará la disolución a aplicar.

CANNABOOST implica una mejora

Investigaciones recientes han mostrado que, entre otros efectos, el uso de CANNABOOST altera la composición de sustancias encontradas en la hoja. Las hojas muestran un perfil más productivo en las plantas que han recibido CANNABOOST que en aquellas que no, es decir, la cosecha alcanza la fase generativa antes y de un modo más definido. En las Pelargonium graveolens (geranios) este cambio dio lugar a un mayor contenido en materia seca en las flores, mientras que las flores cortadas del Chrysanthemum rubellum aguantaban más en el jarrón cuando se había aplicado CANNABOOST a las plantas durante el cultivo.

Estos y otros estudios muestran que el uso de CANNABOOST conduce a mejoras, tanto cualitativas como cuantitativas, en lo relacionado con productos resultantes de las flores.

Evalúa este artículo: 
5
Average: 4.4 (81 votes)