Las propiedades del agua en España varían dependiendo de la zona.
Hemos clasificado el agua en cuatro tipos:
La EC del agua blanda está por debajo del 0.3. Con CANNA CALMAG Agent puedes elevarla al 0.4.
La EC del agua normal se sitúa entre el 0.3 y el 0.5. Contiene calcio, magnesio y bicarbonato para estabilizar el pH. Todos los productos de CANNA están diseñados para dar su máximo rendimiento con este tipo de agua.
El agua dura (EC > 0.5) contiene más calcio y magnesio de lo que la planta puede gestionar. Cuando estás cultivando, la mejor forma de tratar este tipo de agua es implementar un filtro de ósmosis inversa, para después mezclar el agua dura con la proveniente de la ósmosis inversa hasta alcanzar una EC de 0.4. O, más fácil aún, puedes usar un 100% de agua proveniente de ósmosis inversa y añadirle CANNA CALMAG Agent hasta elevar el nivel de EC a 0.4.
El agua mala (EC > 0.5) contiene principalmente sodio y cloruro. Estos dos elementos bloquean la ingesta de alimentos de las plantas e incluso pueden llegar a ser tóxicos para las mismas. Con un filtro de ósmosis inversa podrás deshacerte de ambos elementos, pero mezclar agua mala con agua de ósmosis inversa no te aportará calcio y magnesio en suficientes cantidades, sólo bicarbonato para estabilizar el pH. Mezcla agua de ósmosis inversa con agua mala hasta que alcances una EC de 0.2, después añade CANNA CALMAG Agent hasta alcanzar una EC de 0.4, o utiliza un 100% de agua de ósmosis inversa y añade CANNA CALMAG Agent hasta alcanzar una EC de 0.4.
Las mejores formas de averiguarlo son:
También puedes averiguar la composición del agua utilizando un medidor de EC y realizando dos pequeños tests basados en indicaciones por color:
Primero, mide la EC para asegurarte de que no se trata de agua normal o blanda.
Si la EC es igual o superior a 0.6 continua con el test (para determinar qué elementos contribuyen a la EC medida).
Si gH > 8 continúa con el test.
CANNA CALMAG AGENT es un concentrado especial diseñado para la amortiguación de las aguas blandas.