Calmag Agent

CANNA CALMAG AGENT

CALMAG AGENT es un producto nuevo de CANNA que está resultando ser el mayor hit del mercado de los últimos 20 años… No, no… en realidad es un simple fertilizante de calcio y magnesio… pero.. no, tampoco, mejor, es un producto diseñado para convertir el agua blanda altamente reactiva en agua útil... Bueno.. es que, en realidad, CALMAG AGENT es todo lo anterior. CANNA CALMAG AGENT es un fertilizante concentrado de calcio y magnesio que, utilizado correctamente, también es capaz de:

CANNA CALMAG AGENT

  • Estabilizar el pH del agua blanda, especialmente agua muy reactiva obtenida de osmosis inversa.
  • Proporcionar algo de dureza para igualmente estabilizar aguas muy reactivas.
  • Aportar microelementos adicionales como hierro y manganeso quelados.
  • Y todo lo anterior sin afectar negativamente la disponibilidad de fosfatos en el sistema.

Pero entonces, ¿Valdría para cualquier escenario? Puede que sí, puede que no, ya que depende enteramente de los elementos de cada sistema y de las necesidades del cultivador.

Cualquier sistema que esté siendo fertilizado con los adecuados nutrientes de CANNA no tendrá necesidad de suplementos de calcio o magnesio, ya que tendrá más que suficiente para satisfacer las necesidades de la planta. Añadir un extra de dichos elementos podría causar otros problemas como el verse disminuida la cantidad de fosfatos disponibles para la planta. Dicho esto, ¿En qué situación deberíamos utilizar CANNA CALMAG AGENT?

CANNA CALMAG AGENT

En primer lugar, siempre que estemos utilizando otra marca de nutrientes distinta de CANNA que veamos que viene escasa de calcio o magnesio.

En segundo lugar, en cualquier sistema sensible al calcio, como el coco, en el que el agua utilizada es agua blanda o de osmosis inversa. Existen muchas formas de explicar esto, pero podría decirse que es la masa equivalente de carbonato de calcio disuelta en una unidad de agua, lo cual es comúnmente conocido como miliequivalente de calcio. No basta solo con medir la EC, ya que una EC de 2.0 podría aun ser agua blanda cuando no haya iones multivalentes, o 60, siendo todo iones multivalentes. El agua blanda quiere ser dura y competirá con la planta para obtener esos iones. Los fertilizantes de CANNA alimentan tanto a la planta como al medio, pero no llegan para cubrir las necesidades del agua también.

En medios minerales o con base de turba en los que el encalado es precario y no hay suficiente calcio disponible, CANNA CALMAG AGENT se encargará de reducir el problema lo máximo posible. Debemos entender que los mejores resultados serán obtenidos en aquellos escenarios en que los medios hayan sido diseñados y compuestos correctamente con los apropiados atributos físicos y químicos.

Utilizando las líneas de productos de CANNA, tendríamos el escenario perfecto. Los productos para hidroponía de CANNA, gamas AQUA e HYDRO, están diseñados para trabajar en agua blanda, pero si solo se dispone de agua dura, será posible realizar una variación del producto para poder trabajar igualmente óptimas condiciones. AQUA utiliza el tampón de carbonato, lo cual soluciona el problema, e HYDRO está disponible tanto para agua dura como para agua blanda. El uso de CANNA CALMAG AGENT u otro fertilizante CALMAG con estos sistemas daría problemas, por lo que no se deben utilizar.

CANNA CALMAG AGENT

Debe quedar claro que las líneas de nutrientes y medios de CANNA, cuando se utilizan siguiendo las indicaciones, siempre se bastarán por si mismas para proporcionarle a la planta todos los nutrientes necesarios en las proporciones adecuadas. Las carencias que puedan surgir suelen ser producto de problemas en el sistema, el medio, el entorno de cultivo o producidas por la incorporación de otros elementos nutrientes provenientes de productos no recomendados por CANNA para un cultivo.

Finalmente, CANNA CALMAG AGENT aportará equilibrio al sistema cuando se necesite un extra de calcio. Los estudios muestran que la aportación extra de calcio en un sistema de nutrientes puede empeorar la ingesta de los mismos o la disponibilidad de otros iones como el hierro y el nitrógeno. CANNA CALMAG AGENT proporcionará dichos elementos. El nitrógeno extra del producto sirve para contrarrestar la carencia de nitrógeno en la planta de modo que dicha carencia no interfiera en el desarrollo de su fase de floración.

CANNA CALMAG AGENT debería ser utilizado con la misma confianza con que se puede utilizar cualquier otro producto de CANNA. Investigación, innovación y compromiso son los pilares de CANNA, y este producto demuestra que la calidad se hace valer por sí misma (Quality Proves Itself).

Evalúa este artículo: 
5
Average: 4.5 (24 votes)