El Medical Cannabis Bike Tour es una organización sin ánimo de lucro que respalda el uso del cannabis con fines medicinales y la investigación del mismo para la cura del cáncer. Asimismo, es un elemento activo en la lucha por los derechos de los usuarios del cannabis medicinal.

Cada año se suman más participantes a este épico viaje en bicicleta por paisajes europeos de hasta 400 km y 3 días de duración. Comenzó con 2 personas en 2012, se le sumaron más de 20 en 2013, han sido más de 50 en 2014.. y ¡seguimos!

La organización del evento cree que el potencial medicinal de la planta del cannabis debe ser estudiado, de modo que el dinero recaudado es utilizado para apoyar la labor de doctores y científicos que están investigando el cannabis como una posible cura contra el cáncer, así como para apoyar los derechos de los usuarios del cannabis medicinal.

Image
Medical Cannabis Bike Tour

En 2014, tres entusiastas y deportistas miembros de la plantilla de CANNA también se montaron en sus bicis para recorrer alrededor de 400 km intentando recaudar fondos y crear conciencia en apoyo a la iniciativa de Medical Cannabis Bike Tour.

Tres miembros entusiastas y deportistas del equipo CANNA se montarán en sus bicis y pedalearán aproximadamente cuatrocientos kilómetros para recaudar dinero y concienciar en el “Tour sobre Cannabis Medicinal”, durante los días 11, 12 y 13 de marzo.

La ruta ciclista, tendrá lugar entre Valencia y Barcelona recaudando más de 75,000€ para la investigación independiente sobre el uso del cannabis para tratar el cáncer. Los doctores Guillermo Velasco y Manuel Guzman de la Universidad Complutense de Madrid, son los pioneros en investigar de qué manera los cannabinoides llevan a acabar con las células cancerígenas y pueden combinarse con otros agentes anti-cáncer para el tratamiento de tumores.

Velasco:

“El dinero que se recaude con el Tour Ciclista nos permitirá investigar con cannabinoides en nuevas áreas que tienen posibilidades muy interesantes para un futuro tratamiento contra el cáncer.”

Los abogados expertos en cannabis medicinal Luc Krol y Matej Munih, que además han padecido cáncer, pusieron en marcha el Tour Ciclista hace tres años. El primero de ellos, sólamente Krol y Munih completaron la ruta. En 2013, se unieron alrededor de 20 ciclistas de España, Holanda, Eslovenia y Austria. Este año, el número de participantes de toda Europa y de los Estados Unidos, asciende a 40. Krol: “Tenemos un apoyo fantástico desde que comenzamos con el proyecto y, cada año, se vuelve más grande. Las tasas de cáncer a nivel mundial se han disparado y, esta es una señal de que el cannabis puede ayudar. A través del deporte para promover nuestra causa, esperamos reducir las percepciones negativas de la planta a la vez que la recaudar dinero para investigación.

"CANNA desea a todos los participantes una buena carrera y esperamos que nuestros colegas de CANNA sean los más rápidos"

¡Visita la página web www.medicalcannabis-biketour.com