Hondar 2050 y BIOCANNA

Hondar 2050 y BIOCANNA

6 June, 2018
Anuncios
Hondar 2050 es un proyecto de triple acción que nace en Junio de 2017. Documental, Exposición y Concienciación sobre los residuos marinos en la costa vasca. Este proyecto ha sido financiado via crowdfunding, con el apoyo de la ciudadanía, instituciones públicas y patrocinadores como Biocanna en colaboración con la plataforma We Choose Nature

El 10 de Mayo de 2018 se presentó en el centro de recursos medio ambientales Cristina Enea de San Sebastián la Exposición Bajamar. El problema de la basura marina sale a la superficie cuando baja la marea e infinidad de residuos aparecen acumulados en las playas. Preocupado por esta problemática global, localizada también en nuestras costas, Carlos Arrola Marés(Bilbao, 1982), artista y aficionado al surf, nos propone un viaje personal de autoconciencia y sensibilización ambiental.

A través de distintas obras realizadas con plásticos y residuos de todo tipo encontrados en la costa vasca, esta exposición invita al público a ver cómo llegan estos desechos al mar, qué consecuencias tienen para el medio ambiente y las personas y, sobre todo, qué podemos hacer para afrontar el problema. La exposicón la conforman varias piezas de esculturas, instalaciones, videoarte y arte colectivo.

Estará abierta al público hasta el 8 de Julio de 2018 y en ella se proyectará cada día el documental “Hondar 2050, nuestro residuo, nuestro problema” de Cesare Maglioni. Es un medio-metraje documental independiente y participativo. Cuenta el viaje interior y exterior de un artista vasco para ver lo que nadie quiere ver: los residuos plásticos y la basura marina que afecta a nuestras costas. Es un recorrido íntimo y en estrecho contacto con el mar y el litoral, en busca de respuestas y soluciones. Las costumbres de cada persona, el problema de todas.

El documental fue estrenado el dia 12 de Mayo en el Aquiarium de Donostia. Cuando acabó la película, el evento se complementó con una charla en la que público y algunos expertos que participan en el documental compartieron impresiones sobre la situación del plástico en los océanos.

1 2 3 4 5 6

El proyecto Hondar 2050 www.facebook.com/hondar2050/ seguirá viajando a otras ciudades en los próximos meses, Barcelona y Bilbao son los primeros objetivos, está historia tenemos que contarsel a la gente, hablar con expertos locales en cada ciudad que visitemos, involucrar a instituciones y agentes privados relacionados con el medioambiente, el mar, el mundo.