COCO & COGr sustratos y nutrientes

El coco es un medio, único en su especie, con unas cualidades concretas. Respecto a la tierra de maceta, el coco no está, por ejemplo, tratado con cal previamente, porque ya contiene, por naturaleza, el valor adecuado de pH. Una diferencia importante entre el coco y la lana mineral es que el coco es un medio "activo".

coco_content_1

Esto significa que el coco nivela el pH y hace que determinados elementos nutritivos se desprendan más fácilmente que otros. Esto se compensa con el fertilizante: hay una mayor dosificación de los elementos que se desprenden con dificultad y una menor dosificación de los elementos que se desprenden más fácilmente.

El fertilizante CANNA Coco es adecuado tanto para la fase de crecimiento como para la de floración. Todo es posible gracias a las peculiares características del substrato CANNA Coco. Las sustancias nutritivas de CANNA Coco contienen quelatos, ácido húmico y ácido fúlvico gracias a lo cual la planta puede absorber óptimamente todas las sustancias nutritivas.

 

Por qué A y B?

CANNA COCOes un fertilizante que se compone de dos componentes: A y B. Este hecho es esencial ya que, si se mezclaran ambos componentes en su forma concentrada, reaccionarían entre ellos. Esta reacción causaría la formación de unap recipitación insoluble y la alteración no deseada de la fórmula especial Coco.

Obtener el mejor rendimiento con COGr!

cogr-slabs_content_1

COGr contiene una fórmula combinada especial de polvo de coco, fibra de coco y granulado de coco. Este medio ofrece la ventaja de que es esponjoso, por lo que es fácil de controlar, gracias a lo cual se produce un desarrollo de las raíces más rápido y un mayor rendimiento. COGr es un producto prensado y secado, por lo que es fácil de transportar y almacenar. De esta manera se convierte en el medio ideal para el horticultor más exigente. Se han desarrollado tres productos fertilizantes revolucionarios para ser usados especialmente con COGr: COGr Buffer Agent, COGr Vega y COGr Flores. Estos productos dotan a la planta de un estado óptimo a fin de desarrollar la raíz y favorecer el crecimiento y la floración. COGr se puede utilizar hasta tres veces sin que haya pérdida alguna de la calidad.

COGr se ha convertido en el sistema de cultivo más popular entre los horticultores más exigentes de Holanda. El corazón del sistema son planchas de cocos sin amortiguar que exigen que el cultivo se realice con COGr buffering agent. El fertilizante COGr Vega se utiliza durante la fase de crecimiento y durante la fase de floración se pasa a utilizar COGr Flores. Estas sustancias nutritivas contienen, además de todos los elementos nutritivos, ácido húmico y fúlvico adicionales para que las raíces absorban mejor el fertilizante. También la adición de silicio proporciona una mayor resistencia a lasenfermedades y plagas.

Para los horticultores que quieran utilizar este sistema en maceta; simplemente amortigüe las planchas de la forma habitual y vacíe en las mismas el contenido de las macetas. Cada plancha contiene de 21 a 25 litros de Coco en forma extendida. Con una botella de un litro de COGr Buffering Agent se obtienen 500 litros de líquido amortiguador, que sólo es necesario utilizar una vez por cosecha. Con un envase de dos litros de sustancias nutritivas CANNA COGr (1 litro A, 1 litro B) se obtienen 250 litros de fertilizante COGr. Se trata de una fórmula universal para agua dura y blanda.

¡Un mayor rendimiento con COGr!

COGr consiste en una mezcla especialmente diseñada que se compone de cáscara de coco, fibra de coco y granulado de coco. Este medio ofrece la ventaja de estar aireado, permitiendo así un mayor control sobre él y dando lugar a un desarrollo más rápido de las raíces y ¡un mejor rendimiento! COGr es comprimido y secado para facilitar su transporte y almacenamiento, lo que lo hace idóneo para el cultivador.

cogr_content_1Tres fertilizantes revolucionarios han sido desarrollados para ser aplicados junto con COGr:

1. COGr Buffer Agent
2. COGr Vega
3. COGr Flores

Estos productos proporcionan a la planta las condiciones óptimas para su enraizamiento, crecimiento y floración. COGr puede ser reutilizado hasta 3 veces sin perder calidad. COGr es un sistema probado que se está convirtiendo rápidamente en el principal medio escogido para el cultivo en planchas de coco en Holanda. En el corazón de este sistema se encuentran comprimidas planchas de coco sin amortiguar que requieren que tú, el cultivador, las empapes con el agente especial amortiguador COGr Buffering Agent, las nutras con COGr Vega durante su estado vegetativo y, por último, les apliques COGr Flores durante el periodo de floración. Estos nutrientes contiene ácidos húmico y fúlvico que mejoran la absorción de los, así como silicona para una mayor resistencia a parásitos y enfermedades.

Para los cultivadores con intenciones de aplicar este sistema en macetas, la amortiguación de las planchas se realizará normalmente y después se verterá el contenido en los tiestos. Cada plancha produce entre 21 y 25 litros de coco una vez descomprimido. Una botella de 1 litro de COGr Buffering Agent diluye hasta 500 litros, con una aplicación por cosecha. Una botella de 2 litros de nutrientes de CANNA COGr (1 litro de A y 1 litro de B) produce hasta 250 litros de nutrientes con toda su fuerza, siendo esta una fórmula universal para agua tanto dura como blanda.

Experiencias con COGr

Martin y Gerhardt son dos cultivadores suizos que llevan cultivando desde principios de los noventa. Desde que probaron los productos de CANNA COCO no quieren otros en su invernadero. Desde hace dos años, momento en el que cambiaron de COCO a COGr, han producido fácilmente seis cosechas al año con una mano atada a la espalda.

Es más, muchos cultivadores profesionales se quitan el sombrero cuando ven y prueban los resultados de Martin y Gerhardt. “Personalmente, creo que la principal ventaja de COGr es la posibilidad de manejar tres cosechas a la vez, tranquilamente. Antes usábamos otro sustrato y ¡casi me destroza la espalda!”. Las planchas de COGrd son ligeras como plumas y rígidas, lo que las hace fáciles de transportar. “Solo lleva una hora plantar 250 plantas nuevas. Gerhardt quita las plantas antiguas y yo le sigo plantando las nuevas en los agujeros que deja. No es necesario cargar con nuevas planchas o pesadas bolsas de sustrato. No existe un modo más cómodo.” Además de la comodidad y el ahorro que conlleva, este medio da lugar a una calidad superior que hace la boca agua. Gracias a la ligereza del coco, el desarrollo de la raíz es extremadamente rápido. Resulta chocante que las plantas cultivadas en COGr sean más resistentes a altas temperaturas. “Las temperaturas del verano pasado alcanzaron los 38ºC durante varias semanas, sin embargo, conseguimos una cosecha perfecta.”

Aditivos

CANNA COCO permite al cultivador incluir las cantidades de nutrientes exactas en las fases de crecimiento y floración de las plantas de rápido crecimiento. Otros productos de CANNA como RHIZOTONIC (ej. desarrollo de las raíces, reducción del estrés), CANNAZYM (ej. un entorno adecuado para las raíces) y PK 13/14 (ej. estimulación de la floración) representan un apoyo durante varias fases específicas del desarrollo de la planta.

Combinado con estos productos de CANNA, la planta puede centrarse en crecer y florecer, garantizándose un mayor rendimiento.

Evalúa este artículo: 
5
Average: 4.3 (91 votes)