CANNA Coco Planchas

CANNA Coco Planchas ha sido creado y desarrollado para cumplir todos los requerimientos en el cultivo de plantas.

Ventajas de CANNA Coco Planchas

  • El sustrato puede ser reutilizado varias veces, y puede aplicarse después como acondicionador de la tierra, mejorándola notablemente.
  • Es respetuoso con el medio ambiente y cumple con los estrictos requerimientos R.H.P.
  • CANNA Coco Planchas es un producto orgánico con una estructura homogénea libre de aditivos químicos, virus y enfermedades del suelo.
  • En contraste con la fibra de coco, la cual también es utilizada en horticultura, CANNA Coco Planchas no contiene fibra y viene en la forma de finas láminas, lo que mejora la calidad y el rendimiento.
  • CANNA Coco Planchas contiene una compleja mezcla agua/aire que facilita las circunstancias ideales para casi cualquier método de cultivo.

CANNA Coco Planchas ¡contiene el mismo producto de coco que CANNA Coco Professional Plus!

CANNA Coco Planchas

Modo de uso

Con su compra de CANNA COCO ha elegido un producto de calidad profesional. Usado y mantenido de una forma correcta, dará mucha satisfacción y prestaciones elevadas. Se recomienda leer siempre atentamente el modo de empleo, también cuando ha utilizado CANNA Coco antes. La información puede cambiar con su siguiente compra por nuevas consideraciones.

  • Sacude bien las planchas antes de ponerlas en el sistema. Es importante para que se obtenga una relación aire/agua ideal en la plancha. La manera la más fácil es comprimir las planchas a su costado, o rodarlas a un lado.
  • Controle siempre antes de empezar si hay suficientes huecos de drenaje en las planchas, quizás tenga que hacer más agujeros de drenaje (tenga mucho cuidado que no sean demasiado grandes, si no el coco será drenado).
  • No es necesario regar las planchas con CANNA COCO. En algunos casos, le recomendamos regar las planchas con una solución de CANNA A & B con un valor EC de 1,5; un día antes de empezar a plantar, hasta el momento que haya drenaje.
  • En el momento que las plantas están en la plancha, regar con una solución de 1,5 (dependiendo del EC del agua).
  • Cuando las plantas han echado raíces y crecen bien, aumenta lentamente el EC hasta la dosificación 1:250 (vea embalaje). Dependiendo del EC del agua, eso resulta en un EC de 2,0 - 2,8 mS/cm. pH 5,5 - 6,0.

Dotación de agua

Aproximadamente 5 litros de solución nutritiva por m2 al día en plantas adultas. Esto depende de los factores del entorno y la calidad del agua utilizada. Cuando el EC del agua es más que 0,6 mS/cm, se puede, por motivo de acumulaciones de sales, aumentar la dotación de agua hasta un drenaje de un 10 - 20% (1/5 parte del agua utilizada debe salir de la plancha). En caso de agua con menos sales, el drenaje puede ser más elevado. CANNA COCO es un medio de cultivo que conserva humedad y no obstante tiene un buen drenaje. Controla regularmente la humedad de la plancha para unos buenos resultados.

Otras instrucciones

  • ¡No puede haber demasiadas incisiones de drenaje! Deja las planchas lo más horizontal posible. Cuando no sea posible, haz más incisiones en el punto más bajo de la plancha.
  • Utiliza desde el primer día RHIZOTONIC para un mejor desarrollo de raíces y una planta más fuerte y vital. Aplica foliarmente a las hojas también (1:250).
  • Utilize despúes de aproximadamente una semana CANNAZYM. Este preparado enzimático se encarga de la descomposición de las raíces muertas, estimula la microvida, aumenta la absorción de sustancias nutritivas y se encarga de la reutilización de CANNA COCO. Aplicación: mínimo una vez por semana. Preferentemente agrerarlo continuamente a la solución nutritiva (1:400).
  • No ponga demasiadas plantas por m2; las plantas crecen más en CANNA COCO y necesitan, dependiendo de la especie, más espacio que en un cultivo en lana mineral y en tierra. Eventualmente, puede gestionar las plantas con más periodo generativo que normalmente; entre otras formas, puede adelantar la iluminación de 12 horas algunos días.
  • Medir el agua de drenaje con un sustrato de coco, no resulta en datos claros y relevantes; ¡La gestión partiendo de esos datos puede entonces dañar a las plantas! Por medio del método de extracción 1:1,5 puede obtener una mejor comprensión de las condiciones de nutrición en el entorno radicular.